'No quiero parar, deseo seguir en progreso'

Graciela Sánchez R.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Aryna Sabalenka jugará en noviembre sus primeras Finales de la WTA. La bielorrusa regresó esta semana a las canchas, luego de permanecer en cuarentena para recuperarse del Covid-19, al cual dio positivo a principio de mes y por lo que se perdió el Masters de Indian Wells, después de llegar a las semifinales en el Abierto de Estados Unidos (sucumbió ante la canadiense Leylah Fernández).

Este viernes perdió en los cuartos de final del torneo de Moscú contra la rusa Ekaterina Alexandrova (3-6, 4-6) donde aparecía como la sembrada número uno. Un resultado que evidencia que todavía no está al 100 por ciento. "Mi nivel todavía no está al máximo, pero físicamente me voy sintiendo mejor y también mentalmente. Fue muy duro pasar la cuarentena, es muy triste no poder jugar. Hoy me siento feliz de estar fuera, de ser libre, estar de nuevo en la cancha", celebra.

En 2020 fue la primera vez que concluyó el año dentro de las 10 primeras del ranking de la WTA y hoy es número dos del mundo, un ascenso que le permite saber que el trabajo que hace va por buen camino.

Parte de la mejoría en su juego se debe a la experiencia de participar en dobles, modalidad en la que suma seis títulos. "Me ayudó sobre todo en las devoluciones y las voleas, pero ahora quiero enfocarme más en singles", dijo.

"Lo estoy haciendo bien y no quiero parar, deseo seguir progresando. Estoy muy emocionada de estar en mis primeras Finales, es algo muy grande", dijo la joven de 23 años de edad.

El aislamiento fue algo que le permitió a Aryna valorar los momentos con sus seres queridos. "Antes de vivir la cuarentena para mí un día perfecto era simplemente estar en casa, sin hacer nada, tal vez en la cama viendo algunas series. Pero ahora sería salir con mis amigos, tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR