No quiero dejar obras inconclusas.- AMLO

AutorNatalia Vitela

CHALCO.- Ante unos 15 mil mexiquenses y a un año de que concluya su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que "ya quedó todo preparado" para 2024 y ensalzó las obras y acciones que realizará en la entidad antes de que finalice su mandato.

"Es bueno el relevo generacional, No va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento.

"Yo no puedo seguir porque no lo permite la Constitución, pero además soy partidario del lema maderista: 'Sufragio efectivo, no reelección'. Y no voy a estar, después que termine, ni de jefe máximo, ni de guía moral, ni de caudillo, mucho menos de cacique. Ya termino mi ciclo, me retiro porque no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero", dijo el Mandatario ante población de Valle de Chalco reunida en el Deportivo Luis Donaldo Colosio.

En su tercer y último día de gira por el Estado de México, López Obrador también visitó Chalco e Ixtapaluca.

En los tres municipios, emocionó a la gente al anunciar que en febrero próximo se terminará la obra del Trolebús que irá desde Chalco hasta Santa Martha y que será inaugurado en junio.

"Antes de que yo termine el Gobierno, vamos a inaugurar el Trolebús. Es una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y se está haciendo con participación del Gobierno del Estado de México. Va a conectarse con el metro de la Ciudad de México y va a ser administrado también por el Sistema de Transporte del Metro", explicó.

El Presidente afirmó que ya se compraron 90 trolebuses y que se destinaron mil 400 millones de pesos. "Yo quería, porque me gusta decir la verdad, que fuese metro, pero no íbamos a terminar y no quiero dejar ninguna obra inconclusa. Pero este va a ser un buen sistema de transporte".

Otra promesa que hizo fue la de otorgar una pensión a personas con discapacidad de todas las edades, pues desde 2019 el apoyo en la entidad es hasta los 29 años.

"Hablé con la maestra Delfina (Gómez, Gobernadora del Estado de México) y llegamos al acuerdo, va a aportar el Gobierno del Estado de México 50 por ciento; nosotros vamos a aportar desde la Federación otro 50 por ciento, y ya en el Estado de México todos los discapacitados de todas las edades van a tener pensión".

Además, afirmó que la pensión de adultos mayores registrará un incremento de 25 por ciento para enero y que habrá un aumento del salario mínimo.

Finalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR