'No quiero ser una cifra más de muertas'

Rocío Melgoza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Jennifer Lucía Izquierdo Trujillo fue víctima de un ataque que le dejó marcada la cara para siempre, el pasado 5 de octubre.

Dos sujetos la abordaron cuando salía de su casa, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, para ir al trabajo, y aunque no se resistió, lo primero que hicieron fue cortarle la cara con navajas y luego le exigieron los celulares que llevaba.

Ella tiene la certeza de que no se trató de un asalto, sino de un ataque en su contra de parte de su expareja, con la que vivió violencia doméstica por 13 años y procrearon dos hijos: "Aunque la agresión no la cometió directamente mi expareja y padre de mis hijos, estoy segura de que él es el autor intelectual de la agresión que sufrí, porque antes ya me había amenazado", relata.

En entrevista con EL UNIVERSAL, narra que convivió en unión libre con su expareja desde 2006, y desde siempre vivió violencia a su lado: "Él es un hombre muy celoso, posesivo y controlador. Sus argumentos siempre eran que yo lo engañaba".

La entrevistada subraya que su expareja, quien fue integrante de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), la humillaba al decirle que "no servía para nada" y que la orilló a alejarse de sus amistades, familia y del trabajo bajo el argumento de que él sería el proveedor del hogar.

El 3 de noviembre de 2008, describe, levantó un acta de hechos por violencia y amenazas; sin embargo, no le dio seguimiento porque volvió a creer en la palabra del sujeto.

Comenta que su expareja siempre la amenazó con marcarla porque su belleza estaba en su rostro, por lo que el presunto asalto que sufrió el pasado 5 de octubre le hace tener fuertes sospechas de que fue un encargo.

"Me acorralaron dos hombres antes de subir a mi auto y fueron directamente a cortar mi rostro, uno de cada lado y al finalizar los cortes a mi rostro uno le dijo al otro: '¡Aaah! y los celulares güey'. Antes de huir uno me dijo: 'Sabes por parte de quién es y se dirigieron hacia la esquina donde una camioneta los esperaba", señala.

Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR