No la quieren mojada

GUADALAJARA.- Transitar en bicicleta o hacer esquí acuático. Esa es la cuestión en la ciclovía de la Avenida Ávila Camacho.

La ciclopista con una inversión de 23 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) padece diversos puntos de inundación, afectando a vecinos y ciclistas de la zona durante el temporal.

"Eso es el principal problema para nosotros y los ciclistas, de que si la ciclovía fue guiada para ellos, pues el encharcamiento que se hace con las lluvias y todo eso, no se usa y siguen pasando por la banqueta donde aquí tenemos la entrada del coto", expuso Víctor Najar, administrador del coto Plaza Country de Guadalajara.

"Siempre el problema de la inundación ha afectado, se hizo la obra, pero no se hicieron modificaciones hacia la afectación, como bocas de tormenta, alcantarillado".

La ciclovía está en los dos sentidos de la avenida y comprende 4.62 kilómetros lineales, desde la Glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan. A la altura de Federalismo y el Parque Ávila Camacho se registran mayormente los encharcamientos y, según vecinos, tardan al menos tres días en secarse.

"Hay veces en las que tenemos que salir de la ciclovía ya sea hacia la banqueta o hacia la avenida y pues nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR