Ya no quieren tanto fuego

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Trinidad López Rivas, manifestó que ante las condiciones naturales que prevalecieron al final del 2013, este año será difícil en incendios, aunque con bajas.

"Consideramos que va a ser un año difícil por la sequía que tuvimos, primeramente la humedad que tuvimos que creció el invierno, luego en el invierno que se empezó a secar el pasto, es muy natural que tengamos más incendios", dijo el funcionario.

"Se está trabajando con los municipios, yo espero que sean menos incendios en comparación con el año pasado".

López Rivas agregó que los tres niveles de Gobierno están trabajando en conjunto para prevenir un mayor número de hectáreas de bosque incendiadas para este año.

López Rivas asistió ayer a Puerto Vallarta a la reunión de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) donde los empresarios del ramo instaron a las autoridades municipales y estatales a adecuar los reglamentos de construcción para fomentar una cultura de la prevención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR