No quieren la ciclopista

AutorAlejandro León

NAUCALPAN.- El proyecto de la ciclovía que conectaría al Municipio de Naucalpan con la Alcaldía Azcapotzalco no sólo se encuentra detenido por la desactivación del Fondo Metropolitano, pues además suma el rechazo de los vecinos mexiquenses.

La vía iría de Paseo de Jerusalén, Naucalpan, a Calzada de Las Armas, en Azcapotzalco.

Sin embargo, Karina Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Hacienda de Echegaray, que representa a mil 400 familias, explicó que vecinos de las colonias donde quieren implementar el proyecto no acostumbran a usar bici.

Aseveró que las calles no tienen las dimensiones suficientes para dar seguridad vial a los ciclistas y que pondrían en riesgo la movilidad de los habitantes de Hacienda de Echegaray.

Acotó que un gran porcentaje de los habitantes de la zona son de la tercera edad, quienes acostumbran a movilizarse en automóvil.

"No hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR