No quiere presionar al 'Flaco'

AutorEdgar Contreras

Ni un gramo más de presión para Luis Fernando Tena.

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, aclaró que el título es un compromiso, más no una obligación.

"Las frases de sí o sí suenan más de Sudamérica que de acá. No, es de sí o no, porque lo que se intenta es alcanzarlas en el primer año que se tiene ese contrato, pero no vamos a estar con una presión negativa hacia Luis Fernando Tena desde su llegada aún cuando haya sido una reincorporación de él al club, pero sí desde luego que hay ese compromiso de pelear el campeonato", dijo ayer el dirigente.

La declaración es muy parecida a la que "Billy" empleó en noviembre de 2012 al referirse al entonces fichaje de Guillermo Vázquez.

"No le hemos exigido a Memo Vázquez ningún título, sino que ha sido siempre la pregunta que le hacen a los que se integran por primera ocasión, no vamos a estar en el exitismo a largo plazo a un cuerpo técnico que acaba de tomar las riendas del plantel", mencionó.

Álvarez lleva años escuchando la cantaleta de los torneos sin Copas y él responde que se valore también la constancia para llegar a Liguilla.

"Si la grandeza se mide por los títulos ahí es donde ha faltado el gramo para el kilo, pero sí creo que lo trascendental ha sido el ser un equipo protagonista", mencionó.

"Billy"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR