Ya no quiere ser un héroe

LOS ANGELES.- Es el actor más codiciado del último cuarto de siglo, sus películas han amasado 3 mil millones de dólares en la taquilla, en especial, la saga de La Guerra de las Galaxias, la trilogía de Indiana Jones o El Fugitivo.

Los hombres quieren ser como él y las mujeres quieren estar con él, y, sin embargo, Harrison Ford quiere cambiar, dando una nueva vuelta de tuerca a su figura como héroe de acción en su nuevo estreno, What Lies Beneath, película dirigida por Robert Zemeckis y con Michelle Pfeiffer como coprotagonista.

"Fue la historia la que me absorbió, además de mi deseo de querer trabajar con Zemeckis+ que sea una oportunidad para interpretar un personaje que no es el estereotipo de Harrison Ford no lo niego, pero lo que me interesó es la historia", confiesa Ford, quien a sus 58 años no ha cambiado ni su sonrisa, ni su mirada, ni la parquedad de sus respuestas.

Una pena que en los últimos cinco años todos sus intentos de romper el molde no hayan funcionado, porque tan sólo Avión Presidencial ha logrado romper la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla, mientras que otros intentos como actor dramático, Caprichos del Destino, o cómico, Sabrina, han sido recibidos con frialdad.

"No me preocupa si la gente me aceptará o no en este papel porque creo que la construcción es tan sólida y bien realizada que tendrán que hacerlo", asevera.

Además de la presencia de pesos pesados como Ford, Pfeiffer o Zemeckis, otro elemento puede garantizar el éxito de esta cinta: es la oferta de ver tres filmes por el precio de uno.

Como asegura la crítica de la revista Variety, la trama de What Lies Beneath entrega lo mejor de tres géneros, uniendo en una sola cinta el suspenso, lo sobrenatural y el horror. Tanto el guión como la realización contienen elementos de los mejores filmes de suspenso de Hitchcock, como Psicosis o Vértigo, la bañera de Las Diabólicas, el sexo de Atracción Fatal y los escalofríos de Sexto Sentido.

"Prefiero pensar que me apoyo en los hombros de los gigantes", responde el director Robert Zemeckis cuando se le plantean las comparaciones de una trama donde los protagonistas se ven perseguidos por los errores del pasado, física y espiritualmente.

"Dado que la comparación con Hitchcock es automática, es mejor aceptarlo y decirte: 'Esto es lo que voy a hacer, poner algo derivado, algo de homenaje y algo único'. El resto es como si escribes una novela que transcurre en Londres durante las Navidades y te dicen que eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR