No queremos ser como U2: Garbage

MÉXICO, D.F., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Garbage prepara nuevo disco para finales de año.“Ya casi terminamos el nuevo álbum, tenemos alrededor de 20 canciones y dentro de poco sacaremos un nuevo sencillo”, dice en entrevista Butch Vig, el baterista.

“Tenemos un nombre tentativo para el álbum pero aún no puedo revelarlo. Si les doy una pista seguramente lo adivinan, así que tendrán que esperar”, dice con cierta intención de misterio.

“Algunas de las canciones suenan como nuestros inicios, porque sentimos que no existe en nuestro caso una necesidad como tal de reinventarnos y entre todos respetamos eso. Algunos de los arreglos son más extremos y muy densos o completamente lo contrario, tenemos muchas cosas nuevas que queremos poner en el álbum“, explica sobre el nuevo disco.

Vig tiene una idea muy clara de por qué se mantienen unidos después de tanto tiempo y no cree en las comparaciones.“Creo que la razón por la cual seguimos haciendo música es porque lo amamos, como grupo no sentimos que tenemos que competir con nadie mas que con nosotros mismos.

“No intentamos ser una banda ‘cool’ como Coldplay o U2, ni siquiera queremos ser estrellas del pop como Rihanna o Katy Perry, estamos cómodos simplemente haciendo música que nos guste, y una de las razones por la que nos mantenemos juntos es que nos caemos bien. La mayoría de las bandas tienen demasiadas personalidades pero nosotros simplemente nos divertimos”.

Además, sabe que la competencia es dura:Es difícil porque existen muchas bandas allá afuera, es muy difícil encontrar tu espacio y somos muy afortunados de tener nuestro propio sonido, es lo que somos. Y creo que ésa es una de las razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR