No los quema la fama

AutorFroylan Escobar y Paula Ruiz

Haber participado en proyectos internacionales como la trilogía de ¡Gol! (2005-2009), CSI: Miami (2011-2012) y The Defenders (2011) no ha hecho que Kuno Becker pierda el piso.

Al menos así lo demostró a la hora de aceptar un personaje en Fuego Ardiente, melodrama de Carlos Moreno para Televisa.

Para regresar a las telenovelas, Becker tenía que ser conquistado con un proyecto complejo.

"Hago a un villano que nunca había hecho en México, es totalmente otro tono y me divierto mucho. Más que un reto, sinceramente es una oportunidad padrísima de poder hacer algo distinto", afirmó Becker en entrevista.

En la historia, que se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas por Las Estrellas, el actor da vida a Joaquín Ferrer, involucrado en negocios ilícitos y quien hará sufrir a casi todos los demás con tal de mantener su poder.

"Joaquín es un tipo muy malvado, sin embargo, algo importante es que es malo con razones, no porque sí. Desde niño ha sido maltratado, ha sufrido mucho y lo han manipulado, por eso la gente que sufre mucho hace sufrir a los demás.

"Todos tenemos un poco de Joaquín en la vida, aunque sea en menor grado. Todos hemos sido egoístas, posesivos, nos hemos preocupado por el dinero en algunas situaciones, después aprendemos que no es lo más importante. Todos tenemos algo de telenovela", apuntó.

En la ficción, Joaquín está casado con Alexa, interpretada por la actriz Mariana Torres, para quien tampoco hay razones para sentirse diva, a pesar de que no sea su primer protagónico; ha llevado antes el crédito estelar en la telenovela Ringo y la serie Hoy Voy a Cambiar.

"Siempre he sido muy responsable y disciplinada, con los pies en la tierra, no me gusta causar conflicto para nada, al contrario, siempre trato de trabajar en armonía, lo más feliz que se pueda", señaló Torres, de 33 años.

"Me he ganado las cosas y no estoy cerrada a proyectos donde no sea estelar, lo que sí me encantaría es seguir haciendo personajes padres, incluso secundarios porque nadie es más ni nadie es menos".

Además de ser puntual en sus llamados, así sean de madrugada, la actriz comentó que siempre estudia sus escenas y graba sus diálogos.

"Justo este personaje llega en un momento de mi vida donde me siento más mujer, más madura y mucho más centrada, como bien plantada como para poder ejecutarlo. Afortunadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR