No quedan mal

AutorAnaline Cedillo

A pesar de que varios ciudadanos tenían otro compromisos, además de sufragar, éstos no les impidieron ir a emitir su voto.

Afortunadamente para la jornada electoral, el Mundial de Futbol está en receso, así que no había pretexto para no asistir a las urnas.

Aunque se hablaba de altas cifras de ausentismo, en Guadalajara la gente salió a las casillas, entusiasmada por la jornada electoral y por cumplir con su compromiso con su Estado y su País.

Aquellos que tenían otro asunto temprano, ya sea de trabajo o de placer, acomodaron su agenda para poder asistir un poco más tarde; los que tenían un poco más de tiempo, simplemente se robaron un par de horas a su descanso dominical para poder ser parte de la histórica jornada.

El ritmo al inicio fue semilento en la Ciudad, pero las elecciones no cambian la actividad usual de los votantes, ya sea antes o después de hacer ejercicio, de salir de viaje, irse a trabajar o abrir el changarro, prácticamente nada fue pretexto.

Incluso aquellos que no habían visto a su pareja en semanas, se dieron tiempo para ir a votar.

"Ahorita acabo de desayunar y me fui a votar hace rato, fui a las 8:30. Hoy tengo planeado pasármela con mi chica todo el día, irnos a divertir después de hace dos meses que no nos vemos", manifestó Guillermo Carlos García, de 23 años de edad.

Algunos empleados de tiendas departamentales tuvieron la oportunidad de ir a emitir el voto.

Viva Voz

Los que sí votaron

"Ahorita acabo de desayunar y me fui a votar hace rato, fui a las 8:30. Hoy tengo planeado pasármela con mi chica todo el día, irnos a divertir después de hace dos meses que no nos vemos".

Guillermo Carlos García,

tendero, 23 años

"Vine a trabajar y a votar, tengo planeado trabajar, trabajamos todos los días, aunque sea domingo".

Rebeca Serrano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR