No se quedan atrás

AutorJorge Aguilera

La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 tendrá a siete representantes de Nuevo León.

Los Parapanamericanos tapatíos pactados para el mes de noviembre, después de los Juegos convencionales, integran a los más destacados atletas mexicanos de las modalidades de parálisis cerebral, deportistas especiales y silla de ruedas.

Destacan en la delegación mexicana el habitante del municipio de Guadalupe y estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, Norberto Zertuche, quien se agenció tres preseas de oro en la Paralimpiada Nacional 2011 dentro de la disciplina de atletismo.

El corredor comentó que sus marcas en las pruebas de velocidad, como los 100 metros planos, lo colocaban cerca del podio, por lo que esperaba regresar a casa con un bronce.

El departamento de Deporte Adaptado del Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige Cinthia Hernández, informó sobre la posibilidad de que un atleta regio más se integre al cuadro nacional, aunque esa situación sólo las puede realizar el Comité Olímpico Mexicano.

La nota positiva para Nuevo León en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 la dio en ese entonces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR