No se 'queda' Ambulante sin premio en L.A

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Los documentalistas mexicanos apoyados por los creadores del proyecto Ambulante, Diego Luna y Pablo Cruz, acapararon la atención dentro del marco del Festival de Cine Independiente de esta ciudad.

La cinta mexicana Los que se Quedan ganó el premio de Mejor Documental durante el cierre del evento el domingo.

Para los realizadores del filme, Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, este logro es un sueño hecho realidad porque su producción hablada en español, se impuso entre las siete finalistas, seis de las cuales eran estadounidenses, y entre un total de 500 filmes.

"Primero, estamos muy emocionados por el hecho de haber estado en competencia en este festival, y luego por haber quedado seleccionados. Es una especie de sueño convertido en realidad", expresó Hagerman.

Desde la entrada a la competencia, el documental fue bien recibido por los organizadores al designarles tres proyecciones durante toda la semana, una de las cuales fue gratuita para el público migrante de esta ciudad.

Los Que se Quedan cuenta la historia de lo que viven, sufren y sienten nueve familias mexicanas reales de diferentes estados que ven partir a sus seres queridos en busca del "Sueño Americano".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR