No puedo regresar al Alcalde.- Bazaldúa

AutorDaniel Reyes

Luego de que un Tribunal Colegiado advirtió que turnará a un juez penal el incumplimiento del Cabildo regio de reinstalar a Fernando Larrazabal en la Alcaldía, Jaime Bazaldúa, encargado de la Presidencia Municipal, cuestionó ayer cómo las autoridades judiciales buscan que el Ayuntamiento regrese al panista.

Incluso, Bazaldúa ironizó si el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa pretende que envíe policías a la Ciudad de México, donde Larrazabal despacha como Diputado federal.

"No nos está diciendo, específicamente, cómo vamos a vigilar que esa orden (reinstalar a Larrazabal) se cumpla", dijo.

"No sé si se refiera a que tengamos que enviar policías o gente ahí", agregó, "cuidando que esté el ingeniero (Larrazabal) y que lo vigilemos que cumpla (con el cargo). Lo cual se me hace difícil porque él está en México".

EL NORTE publicó ayer que el Colegiado desestimó un "exhorto" que emitió el municipio para que Larrazabal vuelva a la Alcaldía, ya que consideró que no cumple con la sentencia que obliga al Ayuntamiento a reinstalar al panista.

La resolución se deriva de un recurso judicial promovido por el ciudadano Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR