No lo puedo creer.- Juanes

AutorMinerva Hernández

El proceso creativo es tan personal e íntimo, y el alma queda tan expuesta, que a la hora de presentarlo al público pueden surgir dudas. Por ello, más allá de la alegría que a Juanes le generan las siete nominaciones a los premios MTV Latinoamérica, lo verdaderamente importante para él, es que le dan confianza.

"Soy muy inseguro con mis cosas. Al final, toda la gente que está relacionada con la creatividad y el arte siempre es indeciso. Uno nunca tiene la certeza de que a alguien le va a gustar, o no, tu música. Yo hago el disco con todo el corazón, pero nunca sé si a la gente le va a interesar. Por eso, las nominaciones son un paso súperimportante, porque son ese reconocimiento al trabajo.

"La creación siempre está acompañada de la duda. Cuando escribes una canción puedes poner tantas cosas, pero debes tomar una decisión. En ese punto, uno se vuelve inseguro. Las nominaciones son un premio, aunque no gane ninguna. Estar nominado es muy chévere", dice el intérprete, vía telefónica desde Moscú.

Juanes es el artista más nominado a los MTV Latinoamérica de este año, ya que aparece en las categorías de Artista del Año, Mejor Solista, Artista Rock, Artista Central, Canción del Año y Video del Año, ambas por el tema "Me Enamora", y Mejor Ringtone, que este año debuta como categoría en la premiación que se realizará el jueves 16 de octubre, desde el Auditorio Telmex, en Guadalajara.

Y aunque esta no es la primera vez que el colombiano está nominado en estos galardones, es precisamente ese hecho lo que lo hace especial.

"Esa es la razón: que haya pasado anteriormente. Cada vez parece más difícil que vuelva a ocurrir, y cuando vuelve a suceder, lo valoro muchísimo.

"Comencé en la música desde los siete años, y los últimos siete años han sido de oportunidades que nunca tuve. Hoy, a mis 36 años, todo esto llega y lo aprecio como un tesoro al que quiero cuidar muchísimo. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR