No puede más

Nicolás Castillo ya sabe que será difícil volver a jugar futbol de manera profesional, tras la trombosis arterial que puso en riesgo la pérdida de su pierna, e incluso su vida, a principios de año.

Una fuente enterada del caso contó a METRO que los doctores ya le explicaron al delantero del América las posibles complicaciones secundarias a las que se expone en caso de regresar a los terrenos de juego.

"Normalmente este tipo de pacientes, después de un padecimiento así, se deben anticoagular. Los pacientes anticoagulados deben tener ciertos cuidados para evitar lesiones o golpes, ya que les pueden provocar sangrados o hemorragias que lleven con esto a otra lesión.

"Secundario al tratamiento quirúrgico, tanto ortopédico como angiológico, puede que el rendimiento que tenía Nicolás antes de las cirugías se vea mermado. No sabemos si con la rehabilitación recupere la capacidad (futbolística) previa a las cirugías", informó la fuente.

El 29 de enero, ingresó a cirugía de reparación del tendón del recto femoral en el hospital Ángeles Acoxpa.

Tres horas después de dicha intervención, presentó una trombosis en la arteria femoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR