Ya no pudieron después

AutorJuan Manuel Figueroa

Tras aquella Final perdida en Toluca, el Atlas ya no pudo después acercarse tanto a un título como aquella tarde del 6 de junio de 1999.

Ya bajo el mando de Alberto de la Torre como presidente de los Zorros, el equipo subcampeón llegó hasta las Semifinales en el Invierno 1999, pero el Pachuca dio cuenta de ellos con global 2-1.

A partir de este momento, inició el desmantelamiento del equipo.

Con las salidas de Rafael Márquez al AS Mónaco, así como la de Federico Lagorio a los Pumas, y Héctor López al Monterrey, el equipo fue perdiendo hombres importantes.

Sin embargo, alcanzaron a colarse al selectivo Pre Libertadores, donde lograron quedarse con el primer lugar de grupo, por encima del América, así como del Italchacao y del Táchira de Venezuela, y así incluirse en la edición 2000 de la Copa Libertadores, donde se colocaron en el Grupo 4 con River Plate, Atlético Nacional de Medellín y la Universidad de Chile.

Los Zorros tuvieron buenos dividendos en el torneo continental, donde con ocho puntos se metieron como segundo lugar de grupo a la segunda fase del torneo y llegaron hasta Cuartos de Final, al ser eliminados por el Palmeiras de Luis Felipe Scolari.

Tras ese momento la situación se puso tensa.

El desmantelamiento del plantel con salidas como la de Pablo Lavallén y Lagorio torneos atrás, aunado a la mala relación de Ricardo La Volpe con la directiva, propició que dejara al Atlas en el torneo de Verano 2001, su lugar fue tomado por Eduardo Solari.

A partir de este momento se vino una debacle de resultados que provocó un desfile de técnicos, ya que tras los malos resultados de Solari, a medio torneo Efraín Flores tomó las riendas del equipo, pero las cinco derrotas en los 10 partidos dirigidos, terminaron por dejar fuera también al técnico mexicano.

Para el Verano 2002 Atlas dio la sorpresa y no precisamente por coronarse.

El estilo de juego ofensivo que había marcado al equipo en temporadas pasadas había llegado a su fin, un técnico con vocación de juego completamente distinta, como Enrique Meza había llegado al timón rojinegro.

El primer torneo del "Ojitos" al frente del equipo no fue del todo malo, ya que alcanzó a meterlos a los Cuartos de Final, pero ante Santos no les alcanzó y quedaron fuera.

Al siguiente torneo, a Meza no le alcanzo debido a la baja cosecha de puntos, y las siete derrotas en 10 partidos y fue sustituido por Fernando Quirarte a la mitad del Apertura 2002.

Ya con los malos resultados y malas decisiones directivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR