'No están probadas las compensaciones'

AutorJosé Villasáez , Fernando Martínez y Nora Garza

El Procurador de Justicia estatal, José Santos González Suárez, aseguró ayer que no están probadas las presuntas compensaciones en efectivo a funcionarios de primer nivel en las administraciones de Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond.

La única línea de investigación probada, dijo, es la del peculado de 173 millones de pesos cometido por Xavier Doria.

Señaló que éste se dio principalmente a través de la creación de una nómina falsa y las cuentas bancarias a nombre de otras personas, como en el caso de la ex trabajadora doméstica María Elena López.

"Afirman que (el dinero desviado) se destinó a compensaciones, pero ningún elemento de prueba aportaron para justificarlo", expresó el Procurador.

"Lo que sí consta en el expediente", agregó, "es que ese dinero fue dispuesto por ellos, de tal suerte que por esta razón Doria cubría los 173 millones de pesos".

El NORTE publicó ayer que, según la declaración inicial de Emilio Treviño Elizondo, ex director de Aplicación Presupuestal de la Tesorería del Estado, en las administraciones de Rizzo y Benjamín Clariond se entregaban compensaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR