'No hay que preocuparnos'

AutorMinerva Hernández

Tras conocerse que entre las películas nominadas a recibir un Globo de Oro no se contempla a ningún mexicano, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz, considera que es algo a lo que no debe darse importancia.

"No hay que preocuparnos tanto por esas tonterías, hay que preocuparnos porque nuestro producto se exhiba en Estados Unidos, porque nuestro producto esté en el mercado, que lo vea el pueblo, que realmente tengamos una distribución correcta por todo el mundo.

"Eso es lo que no tenemos, y tampoco el Globo te ayuda, ni tampoco el Óscar. Te dan un premio, te lo llevas a tu casa y se acabó", dijo Armendáriz.

Para el también actor, más que los premios, los cineastas deben interesarse en la exhibición, y más que en Estados Unidos, deben ocuparse de llegar a Europa.

"Los americanos así hacen su votación y hay que respetarla. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR