'No tengo prejuicios sobre Obama'

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

CRYSTAL CITY, Virginia.- Jeffrey Morton no votó por el demócrata Barack Obama para Presidente de Estados Unidos, pero piensa que la inauguración del Mandatario número 44 de la historia de su país debe traer esperanza y alivio en lo económico.

Miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos en el norteño estado de Maine, el teniente coronel Morton es un firme simpatizante del Partido Republicano, pero asegura ser un ciudadano moderado que no tiene mayor problema con la asunción de Obama.

"No conozco mucho del señor Obama, pero la verdad es que no tengo ningún prejuicio o preconcepción sobre él", dice Morton, entrevistado en el pasillo de un centro comercial subterráneo de esta zona de Crystal City a cinco minutos del Pentágono.

"Yo no voté por él. Yo soy republicano, pero soy de aquellos que piensan que hay que ir más allá de las posturas políticas. En Estados Unidos hay republicanos ardientes y demócratas ardientes, pero la mayoría estamos a la mitad", detalla el militar.

Residente de Augusta, la pequeña capital de Maine, Morton está de visita en uno de los múltiples edificios que fungen en Crystal City como oficinas satélite del Departamento de Defensa y verá la juramentación, el 20 de enero, por televisión.

"Esta inauguración es tiempo de un inicio fresco. Significa la oportunidad de volver a comenzar y corregir lo que está mal. Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR