'No nos preguntaron, fue orden de arriba'

AutorCésar Martínez

Con la falta de capacitación e incertidumbre laboral llegan los elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional.

En la última semana, agentes de todo el país fueron llamados al Campo Militar Número 1 de la Ciudad de México para realizar los exámenes y concluir su transferencia.

"No nos preguntaron, fue una orden de arriba; los que estaban comisionados al Instituto Nacional de Migración ya causaron baja (de la PF), les informaron que ya forman parte de Migración, y a todos nosotros nos van a trasferir a la Guardia Nacional", comentó un agente bajo la condición del anonimato.

"Todos los compañeros, desde Tijuana hasta Cancún, se desplazaron a la Ciudad de México; por ejemplo, en estos últimos días León se quedó sin gente de la Policía Federal, igual otros lugares, los están concentrando para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR