'No hemos podido vender el avión'

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Por ser un modelo exclusivo el avión TP-01 no se ha podido vender, dijo ayer el Presidente López Obrador.

"Está pendiente todavía, nada más que ha costado mucho trabajo porque como es muy exclusivo, no se puede vender el avión presidencial, ahí está", expresó.

"Aprovecho también para ofrecerlo, pero no hemos podido porque es hecho no en serie, lo hicieron por pedido especial, exclusivo".

El mandatario reiteró que la Sedena está a cargo del mantenimiento de la aeronave.

"Entonces, nos ha costado trabajo (venderlo), pero vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere".

El avión, comprado por Felipe Calderón a través de un contrato de arrendamiento entre Sedena y Banobras, por más de 6 mil millones de pesos, sigue consumiendo dinero del erario.

Hasta el año pasado se habían pagado más de 2 mil millones de pesos, además de casi 500 millones gastados en combustible, refacciones, inspecciones, almacenamiento, seguros, viajes y salarios de personal de mantenimiento.

El pasado 10 de febrero, López Obrador dijo que buscaba convencer a empresarios para que se queden con el TP-01.

"Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan una sociedad y se queden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR