No podía salir de casa.- Bella

AutorREFORMA / STAFF

Bella Hadid contó que, debido a la ansiedad y depresión con las que vive desde su adolescencia, a veces le ha costado trabajo salir a la calle.

La modelo recientemente ofreció una entrevista para el suplemento My Monday Morning de WSJ Magazine, dedicado a las rutinas de personalidades célebres.

Durante la conversación, la estadounidense reveló que lleva alrededor de dos años sin tener un estilista de moda profesional, y que por un largo periodo no podía decidir cómo vestirse en la cotidianeidad.

"Me encontraba en un lugar tan extraño mentalmente que era difícil salir de mi casa y elegir un atuendo, sobre todo con la ansiedad de que habría paparazzis afuera.

"En este último año, fue importante para mí aprender que incluso si la gente habla de mi estilo, si les gusta o no, eso no importa, porque es mío. Cuando salgo de casa por las mañanas pienso: '¿Esto me hace feliz? ¿Me siento bien y cómoda con lo que traigo puesto?'", expresó.

Hadid ha sido abierta con el público sobre su salud mental. En varias ocasiones ha mencionado que, desde los 14 años aproximadamente, vive con depresión y ansiedad. Hace unos meses también compartió imágenes en Instagram en las que aparece llorando y a veces acostada en su cama.

En el texto que acompañaba a las fotos, pidió a sus seguidores no juzgarse si, al igual que ella, tienen algún problema de salud mental.

"Si trabajas lo suficientemente duro en ti y pasas tiempo en soledad para comprender tus traumas, detonantes, alegrías y rutinas, siempre podrás aprender más sobre tu dolor y cómo tratarlo. Y eso es todo lo que puedes pedirte a ti mismo", escribió.

En la nueva entrevista con WSJ Magazine, agregó que su intención al mostrar estas imágenes fue visibilizar un problema que enfrentan varias personas y del que no se habla lo suficiente.

Tenía episodios depresivos fuertes y cuando mi mamá o mi doctor me preguntaban cómo estaba, en lugar de responderles con un texto, solamente les mandaba una foto. En ese momento era lo más fácil para mí porque no podía explicar cómo me sentía. Solamente tenía un dolor insoportable y debilitante, en lo mental y en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR