No podemos seguir igual: Peña Nieto

Carina García

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las 11 reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión en 2014, ya rindieron sus primeros frutos el primer día de este 2015 con siete acciones en pro de la economía familiar, entre ellas, reducción de las tarifas de luz, la cancelación de los “gasolinazos” y la eliminación en el cobro telefónico de larga distancia.

Eso muestra que 2015 será mejor, dijo el mandatario en su mensaje de Año Nuevo, en el que ofreció: “En 2015, la mayor prioridad de mi gobierno es que a las familias mexicanas les vaya bien”, pero pidió unidad para lograrlo y superar adversidades.

“Este año que comienza nos exige unidad y generosidad; trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo, de recobrar la confianza y la esperanza”.

El jefe del Ejecutivo federal se comprometió a reforzar acciones: “Tengo el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, y de fortalecer la transparencia. Estaré más cerca de la gente, escuchando sus necesidades, encontrando juntos soluciones a los problemas. Estoy seguro de que tenemos la voluntad y la entereza para superar cualquier adversidad.

“Con unidad y ánimo renovado demostremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos, les deseo que 2015 sea un muy buen año, pleno de salud, logros y realizaciones para ustedes y sus familias. Muchas felicidades”, dijo en mensaje transmitido la noche de este domingo en cadena nacional.

El Presidente se refirió a las reformas estructurales como “el cambio más profundo que ha tenido México en muchos años y dado su alcance, advirtió que hay quienes se resisten.

“Una transformación de esta magnitud, por supuesto que genera obstáculos y resistencias. Pero sin importar las dificultades que se nos presenten, los mexicanos daremos lo mejor de nosotros a favor de un México más grande”.

Siete acciones. Peña Nieto hizo alusión a que 2014 fue “un año difícil para México” y de contrastes. Pero las cosas positivas y las negativas, sostuvo, dejaron como lección que el país debe cambiar.

En su recuento mencionó entre las adversidades del año pasado que “la violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje”.

También hizo alusión a las intensas movilizaciones sociales del último tramo del año.

Se hizo presente una legítima demanda de justicia, también se hicieron cuestionamientos de exigencia de mayor transparencia. Tanto lo bueno como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR