'No podemos parar... no podemos cansarnos'

Previo a la Noche Buena en calles y tiendas se reflejaba el trajín de miles por las compras navideñas, mientras que Dayla Correa, de 22 años, enfrentaba otro tipo de ajetreo por los 72 reportes de incendios que atendió ese día Bomberos Nuevo León.

En la estación central de la Avenida Constitución trabajan equipos de siete personas en jornadas de 24 horas con un descanso de 48 horas.

Dayla entró el 24 de diciembre a las 9:00 horas para salir al día siguiente, en Navidad, a las 9:00 horas.

"Realmente sí tuvimos muchísimo trabajo", cuenta la joven, bombera desde hace cuatro años.

"Sí aumentó el trabajo desde las nueve de la mañana hasta cuatro, cinco de la mañana (del 25 de diciembre) que estuvimos trabajando en incendios. Nada más la fecha es la importante, todos la celebran, pero para mí es un día normal de trabajo".

El capitán de Bomberos Nuevo León, Juan Sánchez Reyna, también pasó una Noche Buena y Navidad intensa por la carga de trabajo.

El 25 de diciembre dieron 51 servicios, de los cuales 41 fueron en terrenos baldíos.

"Estas fechas son de mucho trabajo, mucha carga de trabajo", comparte el capitán Sánchez tras sofocar ayer un incendio en un lote baldío en la Colonia Jardines de la Moderna.

"Lamentablemente es un servicio esencial que no podemos parar porque en todo caso, ¿quién resultaría afectado?, la población.

"Siempre tenemos que poner el 200 por ciento, ya no el 100 por ciento para sacar el trabajo, porque en todo caso que nosotros no lo hiciéramos o que nos cansáramos, ¿quién lo hace? No podemos cansarnos, no podemos parar".

Alberto Elizondo Cuéllar es otro bombero de la corporación. Hace cuatro meses se contagió de Covid-19.

No laboró en Noche Buena, pero trabajará en Fin de Año, y comparte que a pesar de que los ingresos al Patronato de Bomberos han disminuido, no han dejado sin ayuda a nadie.

"Por la pandemia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR