No podemos dejar que la gente pase hambre, dice Biden

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- "No podemos dejar que la gente pase hambre", declaró este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al hablar sobre la respuesta de su administración a la crisis económica.

"Debemos actuar con decisión y audacia para hacer crecer la economía de todos los estadounidenses, no sólo para mañana, sino para el futuro", remarcó.

En su mensaje, subrayó que aunque el paquete de ayuda "aprobado en diciembre fue un primer paso, como dije en ese momento, es sólo un pago inicial.

Necesitamos más acción, y debemos actuar con rapidez".

También mencionó que su plan de alivio solicita al Congreso asistencia de alquiler para inquilinos y "propietarios familiares". "Si no actuamos, habrá una ola de desalojos y ejecuciones hipotecarias en los próximos meses".

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha extendido su moratoria sobre la ejecución hipotecaria y el desalojo de viviendas unifamiliares después de una solicitud de la administración de Biden el miércoles.

"Gran parte de Estados Unidos está sufriendo, el virus se esparce, las familias pasan hambre... la pérdida de empleos está aumentando nuevamente. Tenemos que actuar", indicó el mandatario estadounidense.

Se esperaba que Biden firmara dos órdenes ejecutivas para ayudar con cheques y cupones de alimento a los más afectados por la pandemia.

Jill Biden agradece con galletas a tropas de la Guardia Nacional

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR