No más plantón

AutorÓscar Rentería

Cuando las personas reservan una mesa y no asisten hay consecuencias negativas en los restaurantes, comenta Clara Lozano Alberú, copropietaria de Lula Bistro.

"Lo que la gente aparta es un espacio en la cocina, el tiempo de chefs para preparar y del personal en general", agrega.

Además, Juan Monteón, copropietario de Hueso, explica que para el restaurante es un problema que las personas no respeten las reservaciones, ya que, en su caso, tienen solo una mesa para 54 personas y deben bloquear lugares, pero a los recintos de varias mesas les sucede más o menos lo mismo.

Cuando alguien no llega a su reservación genera gente en espera, la cocina se atrasa, puede impactar en el servicio de otras mesas y alguien puede quedarse sin vivir la experiencia.

Para evitar estos problemas, existen restaurantes de manteles largos que por la naturaleza de su demanda, al momento de reservar, requieren un número de tarjeta de crédito y advierten que al no presentarse algún comensal de la mesa se aplicará un cargo predeterminado, por ejemplo en Pujol, en la Ciudad de México. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR