Que no fue plagio, sino ...'omisión involuntaria'

AutorFrancisco Morales V.

Los diputados morenistas Sergio Mayer y Alejandra Pani rechazaron haber presentado una iniciativa con textos "fusilados" para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

A través del Twitter de Mayer, los legisladores negaron que el documento, presentado el 3 de marzo ante el pleno de la Cámara de Diputados, haya recurrido al plagio, como publicó REFORMA. Aunque reconocen que omitieron, "involuntariamente", la cita de fuentes.

"Rechazamos categóricamente la afirmación infundada, tendenciosa y dolosa que se publica en algunos medios, basada en el encabezado del periódico REFORMA sobre el presunto 'plagio' de esta propuesta legislativa, por lo cual ejerceremos nuestro derecho de réplica", responden.

Como puede constatarse en la Gaceta Parlamentaria, la iniciativa, que busca crear la Presea General Emiliano Zapata para reconocer a luchadores sociales, toma textualmente, y sin cita alguna, 10 párrafos de la página Buscabiografias.com, un portal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR