No pierden el piso

AutorJorge Velazco

Tres pilares pueden ser las bases de un buen negocio.

Al menos eso es lo que han demostrado Arturo Ibarrarán, Roberto Braulio Bravo y Juan Manuel Flores, socios de Nivel 3.

Esta constructora se ha caracterizado por trabajar en proyectos residenciales de manera integral o de "llave en mano", es decir, que acompañan en el proceso desde la asesoría, tramitología y gestión del crédito inmobiliario, hasta la edificación.

Su trabajo se puede apreciar en fraccionamientos como Bosque de Santa Anita, La Rioja, Santillana, Parque Sereno, El Palomar, Ciudad Bugambilias, Valle Imperial, entre otros.

Todo empezó hace cuatro años, cuando los tres querían explotar la experiencia que tenían en el ramo inmobiliario.

"Antes aquí se trabajaba un poco a la antigüita, las personas interesadas en construir su casa contrataban un arquitecto y se iban por partes", explicó Ibarrarán, director comercial.

"Primero centraban el proyecto y se pagaba por eso, y conforme iban teniendo dinero iban avanzando, por eso vemos tantas casas que están a medio terminar y tanto constructor demandado".

Por eso implementaron el concepto "llave en mano", para que el cliente tuviera la certeza de cuánto necesitaría realmente invertir -precio fijo- incluyendo el crédito hipotecario, y en qué tiempo se construiría su casa.

Según Bravo, director administrativo, además de la calidad de las obras y la atención personalizada, otro aspecto que los distingue es que ofrecen garantía de 18 meses en todas sus obras.

Dado que el financiamiento juega un papel importante en los proyectos, Nivel 3 trabaja con varios bancos y Sofoles, además de instituciones como el Infonavit y Fovissste.

Como ocurre frecuentemente en su sector, también tiene que sortear la tramitología al solicitar permisos de construcción.

En el 2013, este ramo vivió una severa crisis, y estos emprendedores esperan un repunte significativo este año.

"Se ve un poco más movido, el año pasado sí fue muy complicado, como a mitad del año pasado bajaron el switch casi todos, pero desde que empezó este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR