No pierde ritmo

AutorOliver Zazueta

Muchas personas a los 76 años están retiradas, dedicados a los nietos, la jardinería o a recapitular su vida. Eduardo Manzano no, está de gira teatral y a la espera de estrenar dos películas.

El comediante reconocido por su trabajo en el programa setentero Los Polivoces, se encuentra en pleno tour con "Una Familia de Diez", adaptación al teatro del sitcom del 2007 creado por Jorge Ortiz de Pinedo y la cual vendrá a Guadalajara el 29 de agosto al Teatro Diana.

"O se moderniza uno o al ataúd (...)", asegura Manzano, quien encarna al abuelo Don Arnoldo dentro de un reparto que tiene a Zully Keith, Daniela Luján y el propio Ortiz de Pinedo, y donde se cuentan las peripecias al interior del hogar de una numerosa familia.

Para Manzano, la comedia que se hace hoy día en México, incluyendo la de "Una Familia de Diez", ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y al léxico de la generaciones contemporáneas.

"Todo es cíclico, están ellos adaptados a la modernidad, al nuevo humorismo. El humorismo actual está dirigido a los jóvenes que tienen su manera de hablar, sus modismos y pues se divierten mucho, y yo también, porque eso no lo teníamos hace años", opinó.

En cuanto al cine, Manzano concluyó su participación en dos filmes que aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR