¡Que no se te pierda el chamaco!

MUCHAS FAMILIAS aprovechan los momentos de compras especiales para convivir con sus seres queridos, pues regularmente las realizan los días que descansan.

Para otros, se convierte en un gran problema por que tienen qué estar "con un ojo en el gato y otro en el garabato" y además de que no disfrutan el momento, la pasan estresados, con el temor de que su gran amor se extravíe.

El Buen Fin invita a las familias a volcarse a las tiendas y si es tu caso el tener qué llevar a tus hijos a estos días de compras, enciende las alarmas y mantente al pendiente, pues te esperan tumultos y aglomeraciones en todos los comercios.

"Los niños, de cualquier edad, lo miran todo y no pueden evitar cambiar el rumbo de sus pasos ante cualquier objeto que les llame la atención", explica Laura Cecilia Cornejo, psicóloga infantil.

"Otros pequeños, con cierta autonomía, son propensos a ejercer su independencia y explorarlo todo".

"Sin embargo, los papás debemos tener muy en claro que los pequeños carecen del sentido de la orientación y eso los hace muy vulnerables".

La especialista señala que los peques de dos años de edad están en la etapa que más tienden a extraviarse y esa probabilidad se extiende hasta los 5 años.

"Sí hay forma de evitar que suceda ese episodio de angustia que se experimenta cuando uno de nuestros hijos se extravía, sólo es cuestión de saber prever, pero también de manejar la situación durante y después", señala.

Si no quieres formar parte de la estadística de los padres que viven momentos desagradables que se pueden evitar, sigue las recomendaciones de la experta.

Antes de salir de casa...

Haz todo lo posible por programar tus salidas con él. Evita aglomeraciones, pues entre menos gente haya a su alrededor, menos posibilidades existen de que tu pequeño te pierda de vista y se extravíe.

Si de plano no te quieres perder las gangas de El Buen Fin, hazte acompañar por otro adulto para que mientras tú eliges y compras, él se quede a cargo de tu hijo.

Cose en su ropa una etiqueta con tus y sus datos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR