Que no se pierda esta generación

AutorAlejandra Benítez y Luis Homero Echeverría

DOS CAMPEONATOS Sub 17 de la Selección Nacional aún no tienen el mejor reflejo a nivel de clubes.

La fugacidad de los torneos cortos, cinco extranjeros por equipo, la pérdida de humildad, la vorágine de los promotores y la ansiedad de los futbolistas por adquirir fama antes de consolidarse rompen con la línea de productividad de los representativos mexicanos.

De dos anteriores generaciones ganadoras de la Copa del Mundo (41 jugadores), sólo 3 pueden considerarse hoy en día titulares en equipos de la Liga MX, con el plus de que otros 3 están en clubes de Europa con actividad constante.

El campeonato del 2005 en Perú fue la luz para Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Carlos Vela, pero la mayoría batalla para consolidarse.

La intención de subir rápido y alcanzar más ingresos se combina con las intenciones de promotores y directivos que miran en el futbolista la materia ideal para mercantilizar el deporte.

Los representantes aparecen casi en cuanto empieza un torneo mundialista y ofrecen convenios de ensueño para el futbolista.

"Lo que pasa en ese inter entre Sub 17 y salir a una Primera División quizá es el juego de interés, mucha gente queriendo sacar de lugar a los chavos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR