No piensen en el Tricolor

A PARTIR de julio cualquier club de la Liga MX tendrá carta abierta para poner, si quiere, una alineación de 11 jugadores no nacidos en México.

Salvo las Chivas y su línea de jugar con mexicanos por nacimiento, el Apertura 2014 marcará el inicio de la vía libre para el número de futbolistas naturalizados en los clubes de la Liga MX y sin tener que esperar cinco años para registrarse como mexicano.

"A partir del Torneo de Apertura 14, cualquier jugador que obtenga su pasaporte mexicano va a contar dentro del grupo de los mexicanos, esa va a ser la regla", comentó Decio de María, presidente de la Liga MX.

"El fondo es una decisión de los 18 equipos, es una decisión de buscar mayor competitividad y que se dé en la cancha. Entiendo que hay equipos que entre los 5 extranjeros permitidos y los naturalizados pueden llegar a 7, 8 o más jugadores (no nacidos en México) en la cancha, pero es una decisión de la Liga".

El directivo enfatizó en que no debe verse el tema de los naturalizados desde el enfoque de la Selección Nacional.

"Cuando se hace la comparación desde la trinchera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR