No permitas que escapen

Ya sea que compartas la creencia popular que existe sobre ellos o simplemente por lo decorativo que resultan en tu recámara, fabricar tu propio atrapasueños es una tarea sencilla, entretenida y que podrás hacer, por ejemplo, durante una tarde de lluvia.

La leyenda cuenta que fueron pueblos nativos de Norteamérica quienes los empezaron a utilizar.

El aro lo atraviesan sueños y pesadillas, y las mallas tejidas se encargan de filtrarlos, dejando que estas últimas se pierdan a través de las plumas que cuelgan de él.

Con unos metros de alambre y de hilo, un poco de madera, unos alicates, una cinta adhesiva y -si lo deseas- otros objetos decorativos como aretes, pulseras o pequeñas piedras de colores, es suficiente para ponerte manos a la obra.

También puedes combinar varios colores en el mismo atrapasueños, tratando de que pertenezcan a la misma escala cromática; cálidos, como el rojo, naranja o amarillo, o fríos, como el azul, el verde y el morado.

¡ATRÁPALOS!

Hazlo tú mismo, paso a paso:

1- Compra alambre galvanizado y haz un corte de aproximadamente un metro. Crea el círculo, uniendo los extremos del alambre con la ayuda de un alicate. El círculo se puede hacer también aros de madera o ramas naturales.

2- Enrolla cinta adhesiva alrededor del círculo. Otra opción es usar hilo de coser del mayor grosor que encontremos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR