No pedimos caridad, dicen empresarios

AutorMa. Dolores Ortega

Jóvenes empresarios de Nuevo León expresaron ayer su repudio a los políticos y autoridades mexicanas que en lugar de apoyar la creación de empresas y con ello la generación de empleos, destinan los recursos a viajes, bonos y regalos caros.

Adrián Rojas Cedillo, director general de Emy Muebles Exhibidores, dijo que la cantidad de recursos que su empresa necesita para seguir en operación son al menos 500 mil pesos, cifra inferior a la que un ex funcionario estatal logró embolsarse como bono.

"Si fuera político me daría vergüenza; no pedimos caridad sino una oportunidad, quiero a mi País y sé que la mejor manera de apoyarlo es creando una empresa y generando empleos", expresó.

"Estoy en contra del paternalismo, no quiero que nos regalen dinero, lo que quiero es que me den la oportunidad de ser acreedor a un crédito", señaló.

Adolfo González, socio de una empresa de maquinados, también de 29 años de edad, cuestionó los programas de apoyo a la Pymes tanto del Gobierno federal como el estatal, al tener ya un año de haber tocado puertas sin que ninguna se abra.

"Somos una empresa diferenciada, desarrollamos tecnología para la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR