Que no se te pasen

AutorAlberto Ramírez

Son tantos los eventos de cine y televisión en el año que es muy difícil tener en mente las fechas en las que se llevan a cabo.

Para el 2011 esto no será problema, pues a continuación te presentamos los festivales y premiaciones más importantes del cine y la televisión a nivel mundial.

ENERO

16 Globos de Oro

Premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood a lo mejor del cine y la televisión -la mayoría norteamericanas- en las categorías de Drama y Comedia o Musical.

20-30 Festival de Cine de Sundance

Es el festival de cine independiente, dramático y documental más importante del mundo.

FEBRERO

10-20 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale)

Es el festival con mayor participación y asistencia del público, en el que se incluyen películas comerciales, experimentales, independientes, con temas controversiales o estéticas inusuales, cortometrajes y trabajos de jóvenes cineastas.

13 Premios Goya

Distinciones entregadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España a lo mejor del cine ibérico. Tiene categorías para seleccionar a las mejores cintas extranjeras, tanto en español como en otros idiomas.

13 Premios de Cine de la Academia Británica (Premios BAFTA de cine)

Premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) a lo más destacado del cine.

Películas de cualquier nacionalidad son elegibles en la mayoría de las categorías, aunque hay algunas específicas como Mejor Película Británica o Mejor Película Hablada en Otro Idioma Diferente al Inglés.

27 Premios de la Academia (Óscares)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reconoce anualmente la excelencia en diversas áreas del cine.

Aunque hay una categoría para películas en otros idiomas y son elegibles para las demás ternas, la mayoría de las cintas en competencia son norteamericanas.

MARZO

25 marzo - 1 abril Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Es considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica, que sirve como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR