No pasan de moda

AutorLeticia Rivera

Aunque se podría pensar que la tecnología ha arrasado con los negocios más tradicionales, hay algunos que simplemente no pasan de moda, como las ferreterías.

Y es que aunque los materiales cambien, algunos productos se vuelvan más resistentes, más rápidos o ahora se enchufen a la luz porque son eléctricos, las herramientas básicas de trabajo en sectores como la carpintería, la industria o los talleres mecánicos siguen vendiéndose.

"La fortaleza más grande que tiene la ferretería es, número uno, que es un producto que nunca pasa de moda, las llaves que compraban nuestros papás para hacer reparaciones en nuestra casa cuando éramos chicos es la misma llave que se sigue vendiendo y que está exhibida en el aparador, ha cambiado la calidad, ha cambiado la procedencia (...), pero la fortaleza de la ferretería o del material eléctrico es que no pasan de moda", platicó Isaac Kleiman, propietario de la Ferretería Monterrey, en la zona de Obregón.

Sin embargo, Kleiman sabe que la actualización del inventario es la clave para asegurar la continuidad de un negocio tradicional como Ferretería Monterrey, que lleva desde 1959 en el barrio de Obregón.

"Aparecen nuevos productos, como ahora lo que son todas las lámparas de LED, por ejemplo, antes vendíamos focos incandescentes, ahora ya no se venden, es puro led, o las pilas, sin exagerar podría decir que vendíamos hasta 50 mil pilas mensuales, ahora no se venden casi, porque ya los aparatos se conectan a la luz, los radios, los despertadores, las grabadoras, los teléfonos", agregó el empresario.

Además, hay sectores de los negocios ferreteros que han tomado mayor...

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