No pasa todavía lo grave.- Calderón

AutorMayolo López

Enviado

CHAPA DE CORZO.- Luego de destacar algunos signos alentadores en la actividad económica del país, el Presidente Felipe Calderón reconoció que no se puede considerar superada la fase más aguda de la crisis y llamó a no confiarse.

Durante una gira de trabajo por Chiapas, dio cuenta de la generación de empleos en la primera quincena de junio y de un repunte en el consumo de electricidad durante mayo.

"Los datos de empleo formal, de cuotas obrero-patronales pagadas al IMSS, nos indican que en la primera quincena de este mes se registraron, en términos netos, 17 mil 600 nuevos empleos en México, lo cual es un dato muy alentador, dadas las condiciones económicas", señaló.

Por otra parte, destacó que el consumo de electricidad, que cayó dramáticamente en los últimos meses de 2008 y en los primeros de 2009, registró en mayo su nivel histórico más alto para el mes, lo que calificó como un indicador importante de recuperación económica.

No obstante, advirtió: "Es evidente que ni nos vamos, ni nos confiamos, y que tampoco podemos afirmar que ya todo lo grave pasó".

Calderón inauguró una planta embotelladora de Pepsico, que, dijo, generará casi mil empleos.

"Es muy valioso que estas inversiones se den justo en en momentos en que la economía mundial atraviesa por una de las crisis más profundas en las últimas décadas", indicó.

"Es muy importante que el sector público y privado enfrentemos hombro con hombro esta situación".

Más tarde, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR