Que no pare la racha

AutorDulce Moncada

Enviada

PUEBLA.- Si los Tigres son capaces de mantener hoy su paso perfecto como visitantes y ligan su sexto triunfo en patio ajeno, podrán lograr varias cosas al mismo tiempo.

Empatar su mejor marca de partidos sin derrota en un inicio de torneo, igualar una marca de siete triunfos seguidos en patio ajeno que logró el Monterrey en el 2005, conservar el invicto, recuperar la cima de la tabla general y, sobre todo, amarrar ya su boleto para la Liguilla. Todo eso se estarán jugando los felinos este mediodía al visitar al Puebla.

Ayer el equipo auriazul, que es el único que sigue invicto en este Clausura 2013 con siete triunfos y cuatro empates, cayó al segundo lugar con 25 puntos, pues el Atlas llegó a 26 y se trepó a la cima al vencer al Cruz Azul.

La escuadra que dirige Ricardo Ferretti está convertida en "candil de la calle y oscuridad de su casa", pues mientras que de local ya ligó cuatro empates seguidos, tras arrancar con dos triunfos, mientras que de visitante lleva cinco victorias en cinco salidas.

El partido a simple vista parecería a modo para que los Tigres logren su sexto triunfo de visita, por la diferencia de planteles, nómina y puntos; sin embargo, los Camoteros se han convertido en un conjunto aguerrido y competitivo bajo el mando de Manuel Lapuente, aunque sólo tengan 14 unidades y estén fuera de zona de Liguilla.

Hoy, los felinos tendrán que superar las ausencias de dos de sus principales piezas de ataque: Emanuel Villa y Damián Álvarez, por lesión. Su ofensiva tiene que mostrarse contundente y efectiva.

Ante la baja del goleador Villa, el DT Ricardo Ferretti ha echado mano del español Luis García y éste lleva sólo dos goles, pero también le han cometido tres penales, uno de los cuales lo falló Lucas Lobos la semana pasada ante Chivas, al estrellar el balón en el travesaño.

Si hay una virtud que estos Tigres han presumido en este Clausura 2013 es que han sabido ser pacientes, ordenados y efectivos durante los 90 minutos de cada juego al actuar de visitantes, lo cual será clave ante los Camoteros.

El Puebla atraviesa una mala racha con 5 partidos sin ganar y cuatro derrotas en fila (tres de visitante y una en casa), con lo cual están las luces encendidas para Lapuente, quien debe mejorar la concentración de su aparato defensivo y la contundencia a la ofensiva.

La zaga es su principal problema, ya que ha recibido 20 goles, y ocupa el peldaño 15 entre las defensivas.

Sin embargo, cuidado con DaMarcus Beasley, Matías Alustiza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR