'No paramos la recolecta de desechos'

AutorJosé Alonso Torres

GUADALAJARA/ Jalisco

Sterimed, compañía que recolecta los residuos biológico infecciosos del Instituto Mexicano del Seguro Social, rechazó que hayan dejado de recoger desechos en las clínicas del IMSS y mostró documentos en los que asegura que no han suspendido el servicio.

El gerente general de la empresa, Ernesto González Corona, indicó que ellos sólo recogen los desechos que el IMSS les indica, por lo que se deslinda de los residuos que las clínicas acumulen o el tipo de almacenamiento que se les da a estos antes de su recolección.

"Nosotros recolectamos los residuos a diario, nosotros no podemos intervenir en el manejo interno de los residuos, nosotros lo único que podemos hacer es recolectar exactamente lo que ellos nos indican", manifestó el ejecutivo.

La empresa dijo desconocer si el IMSS no les entrega todos los residuos y otra compañía los maneja.

El viernes el IMSS reconoció que los residuos encontrados en el vertedero de Ixtlahuacán de los Membrillos provenían de sus clínicas, y que buscará que a Servicio de Transporte Especializado se le rescindirá el contrato.

Las bolsas con residuos biológico infecciosos en la Clínica 46 y el Hospital Ayala estaban al aire libre y empleados de la institución señalaron que la empresa que los recoge no había pasado en días por ellos.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR