No son pan con lo mismo

AutorÉrika Dávila

Entre dos rebanadas de pan se esconden ricas variantes de rellenos que hacen que sándwiches y paninis sean el bocado perfecto.

Para llevar a la oficina, servir en una merienda en casa, hacer una comida completa si se les añaden más de un ingrediente o, incluso, presentar como lonche o snack de niños y jóvenes estudiantes son los favoritos.

Marino Palma, chef propietario de La Bottega d'Italia, comparte que los mejores panes para sándwiches y paninis son la focaccia y la ciabatta.

Por supuesto, otras opciones son el pan de caja o molde, el pan de centeno y la baguette, que son panes con poco aire y dan como resultado creaciones más compactas.

"A lo mejor para sándwiches que llevan salsas o productos húmedos estos tipos de panes son una buena opción, pero para un relleno de carnes frías puede que el sándwich o panini quede seco".

El contenido ideal para este bocado hecho a base de pan es una proteína, como carnes frías, pollo, pavo o algún embutido, así como vegetales.

"La idea de la proteína es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR