Ya no hay paletas

AutorCANCHA - STAFF y con datos de Alejandro Peña

Del "¡Hay paletas!" al hay un Bentley en mi cochera... y un Porsche... y un Lamborghini... Ah, y una Ducati.

Es la vida de Saúl "Canelo" Álvarez, aquel miembro de una familia de siete hermanos que creció viajando 40 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta en camión para ayudar a su padre a vender dulces de hielo en un local cercano a la Central Vieja de Guadalajara.

El orgullo de Juanacatlán, Jalisco, un poblado de 25 mil habitantes, enfrentará el sábado a Floyd Mayweather, considerado el mejor pugilista del mundo, recibiendo una ganancia de entre 10 y 12 millones de dólares por solo ese combate, unos 130 y 160 millones de pesos.

De vencerlo, se convertiría en la máxima figura del boxeo mexicano de la actualidad y dejaría atrás los cuestionamientos sobre que en su carrera sólo ha enfrentado a peleadores de menor nivel.

Aunque no se conocen las cifras exactas, se calcula que el "Canelo" ha obtenido cerca de 20 millones de dólares producto de sueldos y patrocinios en su carrera invicta de 43 combates, de los que 42 han sido victorias (30 KO) por un empate.

"Vengo desde abajo", admite el "Canelo", "y aunque éramos muchos de familia nunca nos faltó comida, no teníamos muchos lujos, pero nunca nos faltó nada. No (hay que) olvidarse de eso, de dónde vengo y a dónde voy".

Los siete hijos del matrimonio formado por Santos Álvarez y Ana María Barragán repartieron su infancia vendiendo el producto de las dos paleterías que sostenían a la familia y el amor por el boxeo.

Fue Rigoberto, el hermano mayor y a quien apodan el "Español", el primero en practicar este deporte y quien le metió al resto de los hermanos el gusto.

"Desde pequeño mi papá lo enseñó a trabajar, él (Saúl) se venía en camión de Juanacatlán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR