No se pagó secuestro de Pemex.- SHCP

AutorJessika Becerra y con información de Alejandro González

MÉXICO.- Pemex no pagó por el secuestro de información realizado en días pasados por hackers, informó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Había una solicitud de lo que se llama un secuestro, no hubo costo, porque no se pagó", mencionó, después de participar ayer en la ceremonia del Premio Citibanamex de Economía 2018.

Herrera dijo que el hackeo a Pemex sólo se dirigió a algunas computadoras de los trabajadores y no afectó al área medular de la empresa.

"Yo hablé con el director de Pemex hace un par de días, el hackeo no entró al área medular donde está la información confidencial de Pemex, sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores, Afortunadamente fue así, pero es una señal de alerta de que tenemos que tener cuidado con toda la información", comentó el Secretario de Hacienda.

Plan contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR