Si no pagan, no venden

EL SISTEMA Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ya no va a desgastarse más tratando de cobrarle al Club Deportivo Guadalajara S.A. el adeudo por descargas de aguas residuales, que asciende a poco más de 5 millones de pesos.

Antonio Aldrete, director de la dependencia, dijo que la urgencia del club por vender los terrenos de Colomos hará que acudan por sí mismos a saldar el adeudo.

“No van a poder escriturar, es forzoso (el pago). El notario tiene que pedir que tenga una liberación de adeudo y si no la tiene, no va a poder escriturar”, expresó.

¿Entonces, el SIAPA, que tiene todo a su favor, va a esperar?

“En ese sentido sí, y nos tienen que pagar”, aclaró.

Juan José Frangie, director del Club Guadalajara S.A., anunció desde el pasado 22 de septiembre la “venta oficial” del terreno a un comprador que se negó a revelar.

Aldrete aseguró que la situación de falta de pago comenzó en 1997; en ese entonces, la Asociación Civil tenía el control del Club, siendo Rafael Jazo el presidente.

Agregó que les quisieron clausurar el drenaje, pero recursos legales de los abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR