'No olvido lo que soy'

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Arturo Pizarro Galván, indígena de pura cepa, es originario del municipio serrano de Carichí, llegó a El Fortín II sin saber hablar siquiera el español y ahora hasta estudia el inglés.

"Batallé poco con el español, pero ahora se me facilita mucho el inglés, y espero seguir progresando aquí, con toda mi familia", dijo Arturo, cuya edad aproximada es de 30 años.

En el rancho en el que ahora trabaja, Arturo no sólo ha fortalecido su autoestima al encontrar una familia al lado de su pareja, Ana, y de su pequeña hija, Anita, sino que literalmente ha encontrado su identidad al lograr ingresar por vez primera su nombre ante el Registro Civil.

Ahora Arturo viste a la moda ranchera, y aunque ha cambiado su collera,taparrabo y huaraches por ajustados jeans,no ha olvidado sus orígenes.

Y aun y cuando ha logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR