No olvides el marinado

Imagina que has ahorrado para una carne asada en casa para celebrar un momento especial y te olvidaste del ligero detalle de la marinada...

¿Sabes qué es esto en el mundo de las parrilladas?

"El marinado es la técnica con la que se remoja un alimento por un tiempo prolongado con una mezcla alta en aromas y sabores para que la absorba", dice Adrián Solís, quien ha sido parrillero en un conocido restaurante del Centro de Monterrey durante 15 años.

"En el caso de marinado en la carne, se utiliza para proporcionarle sabores, pero también para cambiar su textura, por lo que se hacen más blandas y agradables al comerlas".

El experto explica que en el caso de la carne de res, es recomendable recurrir a un medio líquido como el aceite y un ácido.

"Pero en el caso de las carnes de cordero y las aves, lo mejor es añadirles a su marinada hierbas dulces, lo que no es recomendable para el vacuno", aconseja.

La base de tu marinada podría ser el aceite mezclado con vinagre, vino, jugo de frutas (piña, naranja, limón), pero vigilando que no sea demasiado ácido.

El siguiente paso es tener a la mano el recipiente con las propiedades ideales para que esta tarea se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR