No al odio, corean en Bruselas a un año de los atentados

Inder Bugarin, corresponsalBRUSELAS, Bélgica, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Con ceremonias, memoriales, misas, ofrendas, entre muchos otros actos solidarios, Bélgica rindió tributo a las víctimas del doble atentado suicida que estremeció el corazón de Europa hace un año.

Los gritos condenando el odio, los aplausos a favor de la unidad y las lágrimas de impotencia ante el sanguinario legado de la célula extremista que se cobró 32 vidas y dejó más de 300 heridos, también se dejaron sentir a lo largo de una jornada que se vivió con gran intensidad en Bruselas y más allá.

?Hace un año nuestro país fue golpeado en el corazón. El día de hoy recordamos con gran emoción cada momento transcurrido aquel día. Es nuestra tarea trabajar por una sociedad más humana y justa. Aprendamos nuevamente a escuchar el uno al otro?, fue el mensaje enviado por el rey Philippe a una nación que se encuentra bajo amenaza permanente de la yihad y que se mantiene en nivel tres de alerta, de un total de cuatro.

Los actos oficiales fueron conducidos por el monarca y su esposa Mathilde, en compañía del primer ministro Charles Michel y personalidades de la política belga y europea.

Las ceremonias de conmemoración iniciaron en la terminal de salidas del aeropuerto de Zaventem, blanco elegido por Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui para inmolarse con explosivos.

Posteriormente la pareja real se trasladó al barrio de las instituciones comunitarias, para rendir homenaje en el Metro de Maalbeek a las víctimas del segundo ataque islamista del 22 de marzo, perpetrado por Khalid El Bakraoui y desvelar en las inmediaciones de la glorieta Schuman el monumento a ?todas las víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR