No obtiene justicia tras arresto ilegal

AutorNoé Magallón

En 2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhibió con pruebas fabricadas a Miguel Ángel como uno de los responsables de la golpiza que recibieron policías que vigilaban el Clásico Tapatío en marzo de ese año; 6 años después, el joven perdió el último recurso que le quedaba para obtener justicia.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito resolvió en septiembre que no se pudo acreditar ningún tipo de daño en su contra y que por ello no podían protegerlo, de acuerdo con el Amparo 703/2019, del que MURAL posee copia.

Tras ser exhibido, Miguel Ángel perdió su trabajo y varios empleadores lo rechazaron.

"Se advierte que la parte actora (...) no acreditó los daños causados; lo anterior, ya que conforme a las reglas y los principios que rigen nuestro sistema legal, corresponde al actor demostrar el daño causado por la actividad administrativa irregular o ilícita que imputa a la autoridad", se lee en el Amparo.

Miguel Ángel señaló ante la autoridad que tuvo daños económicos por culpa de la FGE que ascendían a 218 mil pesos por honorarios de sus abogados y por el despido de su trabajo.

También reclamó 7 millones 168 mil pesos que incluyeron los salarios, propinas y prestaciones que había dejado de percibir hasta ese momento y aquellos que dejaría de obtener hasta el tiempo de vida útil de un trabajador (65 años).

Al negarle el Amparo, el Cuarto Tribunal desestimó comprobantes que la defensa del joven propuso como pruebas para demostrar que el afectado había sido corrido de su trabajo, además de aquellos que acreditaban que otros empleadores rechazaron sus servicios ante la sospecha de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR