'No, no, no, esto es un caos; nos afectaron demasiado'

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Unos llegaban a la Ciudad y otros intentaban salir de ella a través del Aeropuerto Internacional, para aprovechar este fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.

Pero pronto el enojo y la desesperación afloró en sus rostros. Se toparon con el bloqueo de más de ocho horas que policías federales inconformes realizaron en las inmediaciones de la Terminal 1.Como pudieron, a pie, corriendo, en el Metro, lograron arribar a este punto en el oriente de la Ciudad de México.

Con desesperación trataron de subirse a las patrullas de la policía que en ese momento ya habían sido habilitadas como peseros para trasladarse de Bulevar Puerto Aéreo a la Terminal 2.

La señora María llegó procedente de Miami, con su hija, y al salir de la terminal aérea se encontró con el bloqueo.

Visiblemente apurada, subió su equipaje a una camioneta de tránsito; iba a la central de autobuses TAPO para dirigirse a Puebla.

"Nos afecta demasiado, porque vamos para Puebla, pero ni modo", comentó.

Fernando venía de Phoenix, Arizona, y todavía tenía que transbordar al puerto de Acapulco.

"Deberían estar agarrando a las ratas, ahora sí que ya las tienen", se quejó mientras arrastraba sus maletas en dirección a la Terminal 2.

"No, no, no, esto es un caos", lamentó Angélica, quien estuvo a punto de perder su vuelo.

La lluvia se presentó en cuatro ocasiones, pero no venció a los policías federales. Entre cantos y consignas contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, los cerca de 100 elementos de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Seguridad Regional, Investigación y Científica se mantuvieron firmes sobre la vialidad en dirección al norte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR