'No necesitamos trofeos'

AutorLorena Morales

Enviada

ATLANTA, GEORGIA.- Ni Francia, ni Corea, ni Estados Unidos resultaron ganadores de la categoría FIRST Championship 2008, sino que fue Singapur quien dejó sin posibilidad a México de tener en sus manos la corona.

Los nervios traicionaron al equipo Nucleólicos, quien representó a México en el Domo de Georgia.

Sorprendidos por los resultados, porque las mejores corridas no fueron las de Singapur, los mexiquenses manifestaron sentirse ganadores.

"Fue una competencia muy cerrada, aprendimos mucho de los demás equipos, no se necesita de un trofeo para saber que somos ganadores", dijo Carla.

Después de realizar la última corrida, Iván Ovando, Samanta Flores, Mariana Neri, Andrés Magaña y Carla reconocieron nerviosismo en la última etapa.

Los mexicanos tuvieron puntajes de 105, 240 y 230, sin llegar a la meta de 400, lo que sí lograron alcanzar países como Francia, Estados Unidos y Corea.

Los réferis Paul Bresnan y Mark Edelman consideraron que su desempeño fue mejor que el de los rounds de práctica, sin embargo, los nervios vencieron.

"Ellos deben trabajar duro si quieren obtener un premio", anticipó Edelman, en la primera fase.

Desde los rounds de práctica, Bresnan detectó exceso de ansiedad en los participantes, lo cual se reflejó en su desempeño.

"Ayer estaban nerviosos (jueves), hoy (viernes) han mejorado mucho, son muy profesionales y determinados", dijo el réferi.

Aunque la velocidad del robot "Solary" provocó fallas en las misiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR